Minimalismo en negro y sobre ruedas

La firma Hey Cycle sorprende con un diseño negro y fluorecente que convierte sus modelos en piezas de arte.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Minimalismo en negro y sobre ruedas
ver la galería »

¿Cuántas firmas de bicicletas puede haber en Dinamarca? Seguro que muchas más de las que imaginamos, porque no hay rincón del país que no tenga a un ciclista subido a uno de estos medios de transporte, los más ecológicos del mundo de las dos ruedas. Pero si por algo destacan en el país escandinavo, además de por su amor a las bicis, es por su diseño, así que qué mejor que unir ambos mundos.

Es lo que han hecho en Hey Cycles, una firma de bicicletas que apuesta por el minimalismo y las líneas depuradas, pero, en vez de hacerlo en color blanco, como los cánones japoneses impusieron en su momento, ellos han decidido hacerlo en negro. Y como se trata de una bicicleta y hay que dejarse ver, por qué no convertir la rueda trasera y el guardabarro en todo un reflectante utilizando colores fluorescentes que destaquen a la perfección sobre el conjunto.

Calidad, simplicidad y pasión son los tres puntos sobre los que gira cada uno de los modelos de esta marca. Cada bicicleta se crea con los mejores materiales, perpetuando la máxima del diseño nórdico de durabilidad y resistencia con líneas suaves y sencillas. Absolutamente todo, desde la fabricación de las piezas hasta el ensamblaje de cada una de ellas se realiza en Dinamarca.

“Hacer cosas complicadas es fácil, pero mantenerlas sencillas… ahí está lo complicado”, dicen los propietarios de la firma. Al frente se encuentra Bjarke Schmidt Nielsen, un antiguo ciclista profesional que fundó la compañía en 2013, con diseños que tenía en la cabeza tras años en la carretera observando los pros y contras de las bicicletas actuales. A su lado, Peter Konggaard, también ciclista con más de 20 años de experiencia.

Su trabajo conjunto ha dado frutos. Por un lado, ganaron el prestigioso Reddot Award 2014, los más importantes del mundo en la rama del diseño industrial. Por otro, el Eurobike, también en 2014. Juntos han demostrado que lo simple, es más.

Si te gusta ésto, dilo: