Los descapotables son para el verano

El nuevo DS3 Cabrio se convierte en la opción para quienes disfrutan conduciendo y sintiendo la brisa.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Los descapotables son para el verano
ver la galería »

Empezar a hablar de André Citroën, es entrar en materia automovilística. Para ello tendríamos que situarnos a principios del siglo XX, en Francia, que es el lugar en el que nació la marca de los dos galones, también llamados chevrones, inspirada en unos engranajes con con forma de V, que consiguió introducir en el mercado, modelos como el 2CV o el DS, que representan clásicos de la marca y de la historia del motor.

Pero nos quedamos con el DS, no por preferencias, sino porque es el hermano mayor de nuestro protagonista de hoy. Si queréis tenerlo más presente, y me refiero a su antecesor, no tenéis más que poneros unos capítulos de la serie El Mentalista, porque sí, el DS, más conocido en su tiempo como el Citroën Tiburón, es el coche de Patrick Jane, el mediático Simon Baker.

Y desde entonces, tras casi 20 años de desarrollo secreto hasta que pudo ver la luz, a ahora con todas las nuevas incorporaciones tecnológicas, la gama DS ha pasado por muchos cambios. Hasta llegar a esta nueva generación de automóviles que diseña bajo el lema Different Spirit (DS), al que en 2010 se le unió el número 3, que dotaba a la gama de un espíritu más urbano y cosmopolita que el de su diseño de 1919.

Cuatro años en los que además ha ido adquiriendo tal protagonismo que ha llegado a prescindir del nombre del fabricante en su último modelo, del que nosotros nos quedamos con la versión descapotable.

Nuevos faros que combinan luces LED y faros de xenón, intermitentes dinámicos que se activan según la dirección, luces LED en las tomas de aire de la parte baja del parachoques, y en los pilotos traseros, algunas mejoras en el sistema de seguridad y algunas modificaciones estéticas, son algunas de las características que definen al nuevo DS3, que además ofrece un motor de mayor eficiencia que cumple con la norma Euro 6, tanto en diésel como en gasolina.

Cuenta con la tecnología de frenado automático de emergencia cuando el vehículo no supera los 30 km/h, que funciona a través de un láser situado en el parabrisas trasero, y que puedes completar con una cámara de visión, también trasera, vinculada al navegador eMyWay. Mientras que su techo se controla eléctricamente desde un botón situado en la consola del techo, con la posibilidad de 3 posiciones, para tener una óptima experiencia de viaje.

Tener un descapotable nunca fue tan fácil, y tan agradable. ¿Una vueltecita?

Si te gusta ésto, dilo: