Las pegatinas que customizan tu bicicleta

Fix your bike es uno de esos proyectos do it yourself llevados al mundo de las dos ruedas.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Las pegatinas que customizan tu bicicleta
ver la galería »

Pegatina. 1. f. Soporte de imágenes impresas y/o texto dispuesto sobre una lámina de papel o vinilo. Su trasera tiene una ligera capa adhesiva, sobre la que se coloca una lámina de papel que asegura su suficiencia adherente, hasta el instante en el que se fije sobre otra superficie.

Y así de esta forma tan pegajosa, comenzamos un review que promete ser un revival. Porque las pegatinas son a la infancia y la adolescencia, lo que Naranjito a los ’80, vamos un must have, uno de esos conceptos que no se conciben sin el otro.

El tema está en que nos gusta pegar cosas. Las primeras experiencias las tenemos con los gomets, un clásico de APLI, con sus formas geométricas que evolucionan en estrellas hasta llegar a los vinilos adhesivos. Después comienza la época fan, y en esa admiración tus carpetas y libros pasan a ser estandartes de actores, cantantes, lugares y marcas, en composiciones que casi podrías enmarcar, y ahí ya depende de la creatividad y el sentido de la proporción de cada uno.

Y luego… luego pasan casi sin pena ni gloria por nuestras vidas, donde las rutinas y los tiempos dictan premura y poco detenerse, a no ser que tengas hijos o te haya dado por el sticker art.

Y casi en estas últimas, podríamos situar el trabajo y la empresa de Danilo Leonardi (Tagmi). Porque él con su Fix Your Bike, te convierte en artista, a través de una propuesta DIY. Y como por aquí lo que tiene que ver con el mundo bicicleta nos gusta, sus pegatinas nos han encantado.

Se trata de un kit de gráficos adhesivo diseñado para personalizar tu bicicleta, con diferentes patrones para elegir. Cada kit contiene 7 piezas diseñadas a medida, e impresas en una película de polímero especial, que resiste el agua, los rayos UV y las abrasiones, con una durabilidad de hasta 5 años.

El proceso de pegado es fácil, e igual de fácil despegarlo. No hay excusas y sí mucho de querer hacer y personalizar, que hoy por hoy es casi una declaración de intenciones.

Si te gusta ésto, dilo: