Un ‘slalom’ entre tendencias

La firma italiana Dolomite presenta su colección de invierno, pensada para destacar dentro y fuera de la estación de esquí.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Un ‘slalom’ entre tendencias
ver la galería »

La historia de Dolomite es la de una firma que ha hecho de la pasión italiano por el esquí un estilo de vida. Hace ya más de un siglo, en 1897, que empezó a andar y, desde entonces, ha sido una referencia en el modo de abrigarse en los Dolomitas, pero esta aventura ya no es solo una cuestión de protección en plena montaña, sino que ha evolucionado a diseños de tendencia, que unen moda y confort.

De hecho, la historia del montañismo estará por siempre asociada a la marca, ya que fue con sus zapatos con los que se coronó por primera vez el K2 por la cara del Karakorum, o con sus prendas como los italianos cruzaron la Antártida a mediados del siglo XX. Esta temporada, tras el impulso que fue la presentación en Pitti Uomo y Bread & Butter de Berlín de mano de 30 estudiantes de diseño que interpretaron la historia de la firma, la colección femenina quiere unir este sentimiento de aventura con el de innovación.

Su línea ‘Lifestyle’, la más desenfadada, parte de diseños ‘vintage’ que se han reinterpretado para asegurar el máximo confort y en el que el lujo viene en clave de pequeños detalles, tanto en prendas como en accesorios. Así, por ejemplo, destaca su calzado, con modelos como el ‘Cinquantaquattro Cow’, que se presenta en materiales ligeros como la napa, pero también pelo de potro; e incluso también en poliéster, haciendo las veces de bota de esquí para pleno invierno, o con estampados militares.

En cuanto a las prendas de la ‘Apparel Collection’, es imposible no hablar de las parkas y abrigos acolchados, que se presentan en colores muy divertidos, destacando el mostaza como tono fetiche. La imaginación más divertida se demuestra en piezas como la Agordina, una chaqueta que por fuera parece una rebeca de punto grueso pero que por dentro es un forro térmico acolchado con capucha.

Detalles de tendencia de los que nunca nos aburrimos.

Si te gusta ésto, dilo: