Tres musas visten la primavera de Zara

Las supermodelos Jean Campbell, Ine Neefs y Grace Hartzle presentan una bucólica colección, femenina y sensual, con aires de cuento.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Tres musas visten la primavera de Zara
ver la galería »

Zara nos propone realizar un viaje en el tiempo con su recién estrenada colección de Primavera-Verano 2015. Vamos a retrotraernos cuatro décadas atrás, a los años 70, y lo vamos a hacer con tres grandes compañeras de viaje: las modelos Jean Campbell, Ine Neefs y Grace Hartzle. Ellas son las encargadas de lucir unas prendas en las que cada puntada destila aires bucólicos, ‘vintage’ y feminidad.

Así, no es de extrañar que la firma gallega apuesta por los tejidos vaporosos y gasas amplias que juegan con la luz para mostrar y no dejar ver al mismo tiempo; así como los famosos estampados de aquella época, que bien valían para decorar con papel pintado una pared o para un vestido o camisa. Estas últimas, por cierto, también presentes con sus grandes cuellos; así como los vestidos que hubieran hecho pelearse en su momento a las cantantes de la época. A esto hay que añadir detalles de inspiración ‘hippy’ como el patchwork de cuero o las reminiscencias vaqueras, más norteamericanas que de nuestros años 70.

Las tres ‘top’ las presentan con soltura y con elegancia. Jean Campbell, además de Zara, es protagonista esta temporada de la campaña de Louis Vuitton y ya ha posado para Burberry y varias ediciones internacionales de Vogue. Ine Neefs, por su parte, lo complementa con Prada, Vera Wang, Anna Sui, Valentino y Chanel, ahí es nada. Por último, Grace Hartzle, es imagen de Saint Laurent y Coach, así como desfiló en la Alta Costura de Chanel y Dior.

De fotografiarlas se ha encargado Jamie Hawkeswort, un experto en catálogos y editoriales de moda que tiene en su portfolio destacadas colaboraciones con WSJ, The New York Times, Vogue USA y Vogue UK, así como con firmas como Miu Miu, Loewe o Jill Stuart. Además, es el creador del último catálogo de corbatas de Hermès, toda una obra editorial semestral que la firma francesa cuida con mucho mimo.

Si te gusta ésto, dilo: