Samsung Ego, 10 jóvenes talentos en la MBFW

Una plataforma de moda, en el marco de MBFW Madrid, que premia la innovación y el talento.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Samsung Ego, 10 jóvenes talentos en la MBFW
ver la galería »

Descubrir es siempre la clave de cualquier proceso evolutivo. Dar con nuevos conceptos, desarrollar nuevas disciplinas, y en nuestro caso, el de la moda y en el entorno de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, descubrir nuevos estilos y presentar nuevas tendencias.

Y para esto, para todo lo que tiene que ver con salirse de los cánones, aportando innovación y sobre todo grandes dosis de talento, nace en 2006 EGO, un entorno alternativo y creativo, al que en 2013 se suma Samsung como socio tecnológico, aportando en 2014 un premio, el Samsung EGO Innovation Project, que este año y tras su primera edición, recibió el diseñador jinense Leandro Cano. Su colección 0,83º, una apología de plumas, cuero, latex y plástico, se formulaba como una evocación hacia vestidos sin vida, que adquirían movimiento a través de mecanismos integrados en cada una de sus piezas.

Un entorno alternativo y creativo, en el que hemos visto materiales reciclados, texturas y acabados con volúmenes.

El elenco de diseñadores lo formaban Heridadegato, Lady Cacahuete, Leyre Valiente, María Clé Leal, Miguel Alex, Rafael J. Cameselle, Vimpelova, el innovador Leandro Cano y Ernesto Naranjo, que ha sido el ganador de la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Talent, que le brinda la posibilidad de presentar sus diseños en la Semana de la Moda de Praga, el próximo mes de abril.

En general sus propuestas han dejado ver colores neutros, grises, blancos, negros, beiges, salvo en el desfile de Cameselle que fue toda una apuesta al color para el próximo invierno. Materiales orgánicos, asimetrías, patronajes arriesgados, texturas y acabados con volúmenes, dejaron ver que en la moda aún hay mucho por hacer.

Si te gusta ésto, dilo: