Picardías elegantes.

Pues sí, las picardías pueden ser elegantes… y los picardías también. Descubre sino los que nos propone Marjolaine para la próxima temporada.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Picardías elegantes.
ver la galería »

Dice la Real Academia de la Lengua que una picardía es una acción baja, ruindad, vileza, engaño o maldad; dice también que es una bellaquería, astucia o disimulo en decir algo; añade, aligerando el sentido de la palabra, que puede ser también una travesura de muchachos, chasco o burla inocente; y finalmente vuelve a la seriedad de su acepción primera para decir que una picardía es una intención o acción deshonesta o impúdica.

Claro que el lenguaje es un ente vivo que se ve matizado siempre por el uso que de él se hace y así hoy la palabra picardía tiene poco de maldad o de falta de honestidad y mucho de astucia, disimulo y burla… no siempre inocente. ¿Qué sería de nuestro verano sin unas notas de picardía? ¿y sin picardías? ¿lo imaginas?

Nosotros imaginamos que tus noches de verano están, a estas alturas de julio, más que bien y pícaramente vestidas y por eso pensamos ya en las que nos traerá el otoño; aunque más que nosotros, quien piensa en tus noches de otoño es la firma lencera Marjolaine, que ha presentado una colección de picardías que van mucho más allá de lo que dice la Real Academia de la Lengua, para la que un picardías es un camisón corto, con tirantes, hecho generalmente de tela transparente.

Las transparencias son parte del mundo lencero de Marjolaine pero ni mucho menos protagonizan esta colección de picardías que se rinde más bien al color y a los encajes más bellos y sugerentes. Las propuestas bicolor son las que dominan las propuestas de noche de Marjolaine y lo hacen a veces en combinaciones sorprendentes por el contraste que presentan o por lo originales que resultan; el verde aparece protagonizando encajes que se unen al malva o al marrón, al gris se rinden los encajes rojos y al nude los azules; no falta tampoco el negro como no se ausentan las transparencias ni algún otro print que va más allá del doble color.

En definitiva, estamos ante una colección de bellos y sugerentes picardías entre la que tendrás que elegir cual de todos ellos encaja mejor con tu astucia y bellaquería…

Si te gusta ésto, dilo: