Palmerízate, estampados de verano

Pon una palmera en tu vida, o varias, porque con ellas los veranos son mejores.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Palmerízate, estampados de verano
ver la galería »

Decía Machado que la palmera es el desierto, el sol y la lejanía: la sed, una fuente fría soñada en el campo yerto. para situarnos nos parece genial la descripción, porque refuerza ese saber que nos las dibuja en bosques tropicales, o en escenarios de “Las mil y una noches”.

Existen 2400 especies en todo el mundo, a las que la literatura, el cine y la religión han legado una atmósfera de exotismo y de misterio, como en la tv movie “Lost”, o le han dado ese punto de reminiscencias paradisíacas, como en la clásica cinta de “El lago azul” de Randal Kleisel.

Hablamos de jardines botánicos, islas del Pacífico, ciudades históricas, playas solitarias, desiertos o regiones africanas, que arrastran un claro mensaje de calidez.

Y de sus hojas estas telas. Las que nos proponen Ann Demeulemeester, Band of Outsiders, Matthew Williamson, MSGM, Nº21 y Stella Jean. Todas ellas con esa sensación de trópico, sol y verano, tan ad hoc para esta temporada, con las que han conseguido que su fisonomía se introduzca con libertad y cierta comodidad entre los estampados estrella de este próximo verano.

La podemos ver sola, o como ilustraciones, en contextos de arena, o acompañada de papayas y cocos, tanto en vestidos, como camisetas, jerseys o faldas. No te vas a cansar de verlas. El exotismo está servido, palmerízate, pero el misterio mejor lo pones tú.

Si te gusta ésto, dilo: