Mil flores en los vestidos de Dolores Promesas Heaven

Femeninos, vaporosos y, sobre todo, hermosos. Así son los vestidos de esta primavera de la firma española.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Mil flores en los vestidos de Dolores Promesas Heaven
ver la galería »

Dice el refrán que ‘al César, lo que es del César’. Y en este caso, toca levantarse de la silla y aplaudir, porque es justo reconocer que la colección de vestidos de Dolores Promesas para su línea Heaven de cara a la próxima primavera es, sencillamente, hermosa. Sí, quizás puede que suena demasiado grandilocuente, pues es un adjetivo que llena como pocos, pero decir ‘acertada’, ‘bonita’ o incluso ‘perfecta’ se quedan cortos.

La sensualidad y, sobre todo, la feminidad de las propuestas de la marca española nos ha atrapado. Y lo consigue con armas sencillas: buen gusto, cortes impolutos, originalidad sin aristas ni excentricidades y, sobre todo, con un gusto exquisito a la hora de escoger colores y diseñar estampados. Es en ellos en los que basa buena parte de la línea, en vestidos que hacen de las mil flores de colores todo un reclamo.

Pero en Dolores Promesas no se iban a conformar con hacer el estampado y patronar sobre él, sino que el propio dibujo juega una baza fundamental en el vuelo y desarrollo del propio vestido, al encontrarse dibujando, a su vez, una línea gráfica, con huecos blancos que recuerdan a los vestidos tradicionales eslavos, a un tiempo, y a los mexicanos, a otro.

En cuanto a la elección de colores, el rosa y los tonos fuego son los que predominan, combinados con rojos oscuros, violetas y pequeñas pizcas de verde para ganar en profundidad.

Es cierto que algunos modelos pecan un poco de ser demasiado elegantes, no porque sea un problema, sino porque quizás se restringen a ocasiones muy concretas para poder lucirlos. Sin embargo, no es la tónica general, y hay otros, más cortos de falda, que sí funcionan bien en un día a día urbano o incluso campestre. Con diferentes tipos de escote y perfectos con un buen par de tacones, serán la estrella de cualquier evento, si fuese necesario.

Aunque los vestidos son los principales protagonistas de la nueva colección Heaven, la firma también propone trajes de chaqueta con falda o pantalón. Igual de femeninos y aptos para todos los terrenos.

Si te gusta ésto, dilo: