Levi’s rinde homenaje al azul índigo

La firma de vaqueros presenta una línea de prendas confeccionada con técnicas tradicionales obsoletas.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Levi’s rinde homenaje al azul índigo
ver la galería »

En India ya utilizaban el índigo como colorante azul de telas en el 2.000 a.C., pero no fue hasta que Marco Polo realizó sus viajes a Oriente cuando se conoció el proceso de elaboración de la pasta que conseguía ese azul profundo y vistoso. Pero no era un color exclusivo de esta zona del planeta, también egipcios y pueblos precolombinos obtenían con plantas del mismo género un color parecido al que hoy llamamos así o añil.

Lo que tardó en llegar fue una síntesis que permitiera su uso y expansión industrial. Eso no llegó hasta finales del siglo XIX y, gracias a Adolf von Bayer, el químico que lo logró, el color pudo estar a tiempo de otro de los inventos clave en nuestra historia reciente: los pantalones vaqueros, de la mano de Levi Strauss.

Precisamente esta firma, con más de un siglo de experiencia, quiere rendir ahora homenaje al índigo reinterpretando algunas de sus piezas más relevantes y tratándolas con tintes y técnicas que parten de los antiguos modos de teñido, adaptándolos a la durabilidad y exigencias actuales. Lo han hecho bajo el paraguas de su etiqueta premium, la Levi’s Made & Crafed, y con una colección cápsula a la que han llamado Indigo Collection.

Chaquetas, pantalones, camisas… todas en un azul profundo y algunas, como la Trucker Jacket, una cazadora clásica, con un estampado que parece manchado entre el azul y el negro. Del mismo modo, un blazer a juego con un pantalón que parece un trajé, o una bomber. En camisas y camisetas también se combina el índigo con el negro para conseguir efectos y estampados diferentes, siempre en el mejor algodón (algunos de los estampados se inspiran en el paisaje montañoso del noroeste norteamericano, la región de los buscadores de oro que dieron pie a la leyenda de los vaqueros).

La colección completa se puede comprar en la boutique ‘online‘ de Levi’s Made & Crafted.

Si te gusta ésto, dilo: