La primavera ya llegó a Woolrich

La firma presenta una colección pensada para el entretiempo, con prendas ligeras capaces de abrigarnos en los días frescos de primavera.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
La primavera ya llegó a Woolrich
ver la galería »

A la hora de hablar de prendas de abrigo, Woolrich no es una más. Esta firma norteamerciana comenzó a confeccionarlos allá en 1830 en Pennsylvania, de la mano de un inmigrante y emprendedor inglés llamado John Rich. Él fundó una fábrica de lana fue uno de los fabricantes de ropa que se encargó de vestir a las tropas de la Unión durante la Guerra Civil norteamericana.

Un siglo después llegaría el espaldarazo a su imagen como firma capaz de todo. Fue a finales de los años 30, cuando Woolrich es la marca de ropa elegida por el Gobierno de Estados Unidos para vestir a los expedicionarios de las misiones a la Antartida de 1939 a 1941. Fue el nacimiento de una de sus prendas más características y apreciadas: la Arctic Parka.

Esta primavera no será una de las que aparezca en primera línea en sus tiendas, pero sí lo harán piezas con las que comparten su tecnificación. Como de costumbre, la colección de esta nueva temporada se caracteriza por la mezcla de tejidos (lana, algodón y otros más técnicos como el CoolMax y el Teton Performance, resistentes y ultraligeros), que permiten el máximo confort al tiempo que protegen del frío. Y si hace calor, al no pesar, no son una carga.

Es este detalle el que llena la colección y, siendo sobre todo un enfoque para el entretiempo, no sorprende que las chaquetas ultraligeras acolchadas sean las prendas estrella de la línea masculina. A medio camino entre el cortavientos y el abrigo, destaca la Sundance Jacket (desde 269 €), que se presenta en versiones lisas o estampadas (en un verde militar muy oscuro), con seguridad de combinar bien con todo tipo de prendas y colores.

Con dos bolsillos laterales y cierre de cremallera, destaca en su diseño el cuello mao ligeramente elevado. Cuenta con bolsillos internos, también con cierre de cremallera, y está confeccionada completamente en nailon, con un relleno en el que, además de este material, hay plumón de pato.

Una variación de este modelo es la Sundance Blazer, con un aspecto más urbano, bolsillos más destacados, incluyendo uno en la solapa y un botón de cierre superior, se presenta en negro y azul marino y será el toque perfecto para combinar con un traje oscuro (329 €). Entretiempo al poder.

Si te gusta ésto, dilo: