La colección más japonesa de Adidas

La firma alemana ficha en Japón al productor musical NIGO para crear una línea de prendas.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
La colección más japonesa de Adidas
ver la galería »

Nigo es uno de los tótems de la cultura urbana mundial. Este japonés no solo es DJ y productor musical de la escena más vanguardista del mundo del Hip Hop y el R&B, sino también todo un artista del diseño, con una mente muy bien amueblada para el mundo de los negocios. Conocido principalmente por crear la marca de ropa A Bathing Ape (BAPE), ahora se ha asociado a uno de los gigantes de la moda deportiva: Adidas.

Su colección para Adidas Originals acaba de ver la luz esta temporada, y se espera que sea la primera de varias líneas, con un claro cariz deportivo y urbano, ropa cómoda con un diseño cercano al de la moda hip hop más purista. Pero lo ha hecho reinterpretando viejos clásicos de Adidas y, al mismo tiempo, dándole su propio estilo.

Se aprecia, por ejemplo, en la elección del logotipo del oso coronado, que ha colocado en prácticamente todos los diseños textiles, bien en la espalda de las chaquetas deportivas o en las franjas laterales de los chándals y cazadoras. Además, resulta curioso que ha añadido el número 25 a prácticamente toda la línea. No es un número al azar, sino que es el nombre del propio Nigo. En japones, ‘ni’ es el número 2 y ‘go’, el 5.

Con casi un medio centenar de piezas, entre prendas de vestir y zapatillas, son éstas las que seguramente más llamarán la atención. El modelo Superstar 80’s, una de las más clásicas de Adidas, se ha reinterpretado en tonos básicos, jugando con el blanco y el negro, pero también con el verde lima o unas de color vainilla en las que las tres franjas quedan disimuladas (ni siquiera hay contraste con los cordones).

De hecho, toda la colección tiene un estilo muy retro, recuperando logotipos antiguos de la firma, jugando con clásicas sudaderas y el típico gris de entrenamiento, o camisetas a las que apenas se añade una firma. Lo más original lo encontramos en camisetas con estampados de rombos superpuestos formando franjas horizontales o la impresión del logotipo con efecto acuarela. Originalidad con ADN japonés.

Si te gusta ésto, dilo: