La colección ‘hip hop’ de las calles madrileñas

Monks, una firma madrileña que se inspira en la nueva movida urbana de la gran ciudad.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
La colección ‘hip hop’ de las calles madrileñas
ver la galería »

Su estética recuerda a la de las firmas de ‘skate’ más reconocidas, con un punto a medio camino entre el Hip Hop, el R&B y la moda desenfadada más juvenil. Quizás son las tres fuentes de las que bebe Monks, una firma madrileña con apenas un año de vida que ocupa un hueco poco trabajado por las marcas españolas y que hace de lo urbano toda una actitud.

Su colección para este otoño cuenta con un buen número de sudaderas, camisetas, gorras… prendas y complementos básicos para este estética urbana. No es de extrañar que el marco elegido para las fotos de su campaña, obra del fotógrafo Óscar Arribas, sea el centro de la capital, bien Gran Vía u otras arterias como el Paseo de la Castellana. En ellas podemos ver una estética clásica dentro de lo que es la moda ‘skate’, un riesgo controlado que gusta precisamente por su gran capacidad de combinación con todo tipo de prendas.

En el ADN de la marca aparecen las BMX, el break dance, el karting, la música electrónica o el skate. Juntos crean una estética muy juvenil y desenfadada en la que la prenda estrella es la camiseta. Con ilustraciones, tipografías o estampados militares, hay bastante variedad. El modelo Monks Pocket, por ejemplo, apuesta por el minimalismo, ya que son camisetas blancas en las que todo se concentra en un bolsillo en el pecho, así como el logotipo de Monks, la cabeza de un mono dibujado, en la parte trasera (a partir de 16 €).

Destaca en su colección las gorras realizadas a mano, modelos únicos en los que se ha imprimido un estampado urbano original, una de ellas haciendo referencia a varias obras del artista Salvador Dalí (desde 25 €). Estas, junto al resto de prendas, están disponibles en la tienda ‘online’ de la marca, donde además es posible conocer de primera mano todas las actividades que realizan y apoyan, tanto en terrenos deportivos como musicales.

Si te gusta ésto, dilo: