El otoño ochentero de Hunkydory

Presentado por Hana Jirickova, con un toque de rock & roll.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
El otoño ochentero de Hunkydory
ver la galería »

Hay marcas que vienen con un sello, desde el que todas sus colecciones toman sentido. Y este es el caso de la marca sueca Hunkydory, que tras adoptar por nombre el título del cuarto álbum del camaleónico David Bowie, casi pronostica un estilo setentero y ochentero bastante incuestionable.

El trabajo de Bowie fue lanzado al mercado en 1971 y fue reconocido como “una selección caleidoscópica de estilos”, y así es como podríamos definir los aires de esta firma que nace en la escuela Esmod de París, donde sus fundadores, Ulrika y Chritopher Bjercke concibieron esta marca, convirtiéndola en una firma de éxito dentro de la  moda casual femenina de estilo escandinavo-étnico, que esta temporada vuelve a inspirarse en los iconos de los excéntrico y legendarios años 70 y 80.

Un estilo muy desenfadado de chupa de cuero, con un método experimental de elementos opuestos, y rico en materiales como las sedas, los cachemires, o el crepé de viscosa, que se mezclan con el ante, la mezclilla y las telas elásticas, y que se pueden ver esta temporada en camisas, vestidos, pantalones y jerseys, que además adoptan una paleta monocromática de tonos fríos, en negros, azules y blancos, que anticipan el invierno.

Piezas que nos enseña la modelo Hana Jirickova, y que fotografía Camilla Akrans bajo el estilismo de Lisa Lindqwisteat, jugando con imágenes de filtros azules o las clásicas fotografías de blanco y negro que enfatizan las piezas, los telas y los detalles de esta colección Fall Winter 2014-2015.

Una nueva perspectiva para lucir los ’70 y combinar los ’80, con esa opción escandinava de minimalismo, sin artificio y con cortes limpios, que esta vez viene con pantalones pitillos, camisas evasé, algo de pelo en chalecos y casi una total ausencia de complementos. Algo así como reversionar los clásicos, que se presenta como la mejor manera de ofrecer un vestir diferente.

Si te gusta ésto, dilo: