El otoño casual y urbano de Sfera

La firma presenta una colección muy masculina con prendas clásicas y mucho punto grueso.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
El otoño casual y urbano de Sfera
ver la galería »

Sfera, la firma de moda de El Corte Inglés, apuesta por un otoño en el que el armario se llene de prendas muy masculinas con un corte clásico. Eso es lo que se desprende de su última colección masculina, en la que no hay prendas que destaquen por lo diferente, pero que consigue crear una línea coherente, muy ponible y que gustará a todos aquellos que prefieran hacerse con ropa atemporal y de calidad.

Las prendas de punto son protagonistas, especialmente los jerséis. Abundan los de lana gruesa, con detalles interesantes como el abotonado de cuerno. Se combinan con todo tipo de piezas, desde camisas de algodón clásico con estampados de cuadros o lisos, como con camisetas mucho más ‘sport’, con dibujos muy poco llamativos (algún logo, algo de tipografía…). Y todo ello en tonos muy otoñales, como el verde cacería, los marrones tierra, el azul marino, el gris y, eso sí, algunas prendas corinto que dan el contrapunto intenso a una paleta poco llamativa.

A la hora de completar el ‘look’, los accesorios masculinos tampoco son especialmente originales, pero cumplen a la perfección las necesidades de abrigo y coherencia con el resto de las prendas. Así, además de repetir los colores otoñales básicos, se centran en los detalles propios de los meses de frío como los ribetes acolchados, el punto grueso y los tejidos impermeables.

Las botas son el calzado estrella, a juego con cinturones de cuero y con el foulard como accesorio más de tendencia (estampados geométricos, lisos…). Todo ello sin olvidar tejidos clásicos como el tweed; ni piezas como las bandoleras, de las que han presentado una línea muy interesante, con un estilo ‘vintage’ muy juvenil (el cuero se combina con el algodón, tanto en carteras como en mochilas).

Además, hay que poner el acento en sus guantes, que los hay para todos los gustos, así como en las grandes bufandas de lana, con greca de ochos. Serán el toque perfecto para una colección, ante todo, clásica y masculina.

Si te gusta ésto, dilo: