De Aint Laurent a Fake Chanel

Las camisetas antilogo se imponen como una forma de llevar la marca sin llevarla.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
De Aint Laurent a Fake Chanel
ver la galería »

La logomanía se ha ido instaurando poco a poco en nuestra forma de llevar las marcas. Bolsos, monederos, zapatos, cazadoras, agendas, carritos de bebés, fundas de móviles y tablets, anillos, collares… y podríamos seguir hasta quedar exhaustos, porque desde los ’90, esto ha sido un no parar.

Lucir un logo entonces era lo más, si bien muchas marcas comenzaron a ver en esto un exceso que convertía a quien los llevaba en vallas andantes, y comenzaron a desarrollar elementos reconocibles e identificativos, que atendían más a un lujo discreto, donde los logos pasaban a segundo plano.

Y en este recorrido ha surgido la “antilogomanía” con mucha presencia desde 2013, que se ha convertido en una tendencia sobre todo en el mundo de las camisetas, también de algún bolso, y que se rige por curiosos juegos de palabras.

Brian Lichtenberg,What about Yves o Naco Paris, viven de hacer guiños a las marcas

Una ironía que además ha formulado empresas como Brian Lichtenberg, Ohkko, What about Yves, Naco Paris, o Reason Clothing, que viven de hacer guiños a las marcas de lujo con míticas como Aint Laurent, Fake Chanel, Feline Meow, Benzo o Karl Who, que resultar ser las preferidas por actrices, modelos y muchas de las caras más conocidas del mundo blogger.

Una pizca de sátira, un poco de diversión, camisetas 100% algodón y ya estás lista para triunfar.

Si te gusta ésto, dilo: