COS experimenta en Barcelona su minimalismo masculino

La firma sueca escoge Barcelona como marco para una colección de primavera de corte experimental. Sobriedad, líneas rectas y tejidos inteligentes, su base.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
COS experimenta en Barcelona su minimalismo masculino
ver la galería »

Barcelona ha sido el marco elegido para presentar parte de la última colección masculina de la firma COS. La marca, perteneciente al universo H&M, ha querido trasladarse desde Suecia a la Ciudad Condal, exactamente a una planta de energía solar fotovoltaica junto a la esplanada del Fórum Barcelona. De hecho, se trata de la planta de estas características más grande del mundo.

El por qué la elección del lugar se entiende al conocer la historia que hay detrás de las prendas. La inspiración de la colección de esta primavera 2015 se resume en dos palabras: electricidad y laboratorio. Y se traduce en prendas donde todo es contemporaneidad, tecnología y sostenibilidad, con prendas en las que vanguardia y diseño se funden creando conceptos minimalistas, con un toque oscuro.

De hecho, las prendas se presentan con un corte ajustado que es precisamente el tipo de ropa que te imaginas cuando piensas en una firma escandinava tratando de resultar ‘vanguardista’. Y es que, en el fondo, no presentan nada que no haya sido ya comprobado como éxito instantáneo entre los amantes de la cultura alternativa desde hace más de un siglo, constructivistas incluidos. En el caso de la colección de COS se ayuda de estampados lineales, con patrones geométricos muy marcados y sin llegar a utilizar el color. El resultado, un armario que ha sido definido como funcional y versátil por los expertos.

Las imágenes que acompañan este post son un adelanto de una campaña que verá la luz en el COS Magazine del próximo mes de febrero, donde podremos ver hasta qué punto ha sabido exprimir el fotógrafo Karim Sadli las posibilidades del nuevo polo industrial sostenible de Barcelona. Frente a su cámara ha posado Charlie Ayres-Taylor, un modelo británico pelirrojo que ha desfilado recientemente para firmas como Bottega Veneta, Burberry o Dunhill, en las Semanas de la Moda de París y Milán.

Si te gusta ésto, dilo: