Clément Chabernaud, el chico H.E. by Mango

El modelo protagoniza el catálogo ‘casual’ masculino de esta temporada de la firma española.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Clément Chabernaud, el chico H.E. by Mango
ver la galería »

Ser el segundo modelo más cotizado del mundo no es moco de pavo, aunque a Clément Chabernaud no sea una estadística que le preocupe. A él le encanta la moda y le gusta posar, pero no necesita formar parte del engranaje más allá del hecho de pasárselo bien. O al menos eso es lo que demuestra a cada paso, asombrando a propios y extraños en cada trabajo.

Hace ya siete años que se le vio por primera vez en la pasarela, desfilando para Jil Sander. Fue un estreno de oro, sobre todo si tenemos en cuenta que tuvo el honor de abrir él el desfile. Desde entonces, a este francés no le han faltado firmas que recurran a sus facciones de chico bueno. Gianfranco Ferré, Prada, Roberto Cavalli, Balmail… y ahora H.E. by Mango, la firma masculina de una de las casas ‘top’ de la moda española.

Este otoño hay dos líneas paralelas, una más formal, que ha presentado Mark Vanderloo; y otra muy ‘casual’ y juvenil, que es de la que se encarga Clément. Él posa con prendas muy sencillas y básicas, que están llamadas a formar parte del armario más de una temporada. Así, mucho tejido vaquero que se conjunta con cazadoras ligeras, a medio camino entre el cortavientos y la bomber, chaquetas lisas, camisas de algodón clásicas con estampados de cuadros…

Eso no quiere decir que no se trate de presentar algunas piezas más de tendencia, como la chaqueta de tejido ligero y textura guateada, con un aire muy futurista. Y siempre con complementos que aportan un contrapunto de elegancia, ya sea con gafas de sol de aviador o con grandes bolsas de deporte y zapatos de cuero. Eso sí, ni prendas ni accesorios apuestan por el color. Verdes oscuros, beis, azules (eso sí, en toda la gama), grises y negros son los colores predominantes.

Un otoño sosegado que invita a disfrutar de la moda, sin excentricidades.

Si te gusta ésto, dilo: