‘Button Up’, la tendencia más rockera

La firma británica Ben Sherman lidera la tendencia en camisería masculina a la que ya se han sumado las ‘celebrities’.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
‘Button Up’, la tendencia más rockera
ver la galería »

Los hemos podido ver en los últimos meses en todo tipo de actos, entrega de premios, alfombras rojas… los chicos más modernos se abrochan las camisas hasta el último botón. En inglés, este gesto se conoce como ‘button up’ y ya es toda una reivindicación de modernidad y de estar a la última. De hecho, la lista de los que ya no salen de casa sin abrochar todo el abotonado cuenta con nombres esenciales hoy día para temas de moda juvenil como Nick Jonas, Colton Haynes o Jesse Williams.

Pero no estamos ante una moda que acaba de llegar. Al contrario, nació en 1963 de la mano de la firma Ben Sherman, mundialmente conocida por sus camisetas con la simbología de la aviación militar británica. Gracias, precisamente, a este medio siglo de tradición de ‘button up’, ha sabido adaptarla perfectamente a los nuevos tiempos. Y lo ha hecho manteniendo el espíritu rockero original, de ahí que haya fichado como imagen de su campaña de camisas a Louis Simonon, hijo de Paul Simonon, el mítico guitarrista de The Clash.

Su línea ‘Button up’, además de camisas, pretende que sea una lección de estilo, de ahí que haya presentado vídeos acerca de esta tendencia y tenga como referente la colección de libros que ha realizado la editorial Penguin sobre esta nueva moda. “Para Ben Sherman, Buttoning Up es una decisión deliberada, una expresión de confianza, de respeto a uno mismo que combina estilo, preparación, ritual y masculinidad”, explican desde la firma.

Las camisas de la colección recurren a estampados clásicos de rayas, aunque también a dibujos más modernos. Para que quien quiera pueda compartir su visión de esta tendencia, la firma anima a mostrarla en redes sociales como Instagram gracias al hashtag #buttonup. Son fotos que se pueden ver en la web de Ben Sherman, que regala camisas a aquellos que lo hagan, en un sorteo semanal.

Si te gusta ésto, dilo: