7 declinaciones del abrigo de Audrey

Ella lució en ‘Desayuno con diamentes’ un icónico Givenchy de lana que se reinterpreta cada otoño.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
7 declinaciones del abrigo de Audrey
ver la galería »

No falla. Cuando preguntas a un enamorado de Audrey Hepburn como icono del mundo de la moda, raro será que no te hable de ‘Desayuno con diamantes’. Y si se trata de hablar de una pieza concreta de las muchas que lució en el metraje del filme de 1961, una de las que siempre recordará será el abrigo naranja de doble lana que creó para ella Givenchy. De hecho, para muchos entendidos era sobresaliente cómo era capaz de darle glamour a una prenda que es poco agradecida, más pensada para el frío que para lucir estilo.

Este abrigo sigue siendo un referente hoy en día, y no hay otoño que no esté presente, ya que pocas renuncian a un color tan típico de esta estación como el naranja. Ya sea con más presencia de rojos en la mezcla, imprimiendo diferentes patrones o dándole una vuelta para llevarlo a diseños más rockeros, en cuero o incluso trastocando el estampado, el punto de partida siempre es el mismo: el de la actriz.

Las dos firmas españolas de referencia en términos de moda para el gran público, es decir, Zara y Mango, no han dejado la ocasión de incluir un abrigo naranja en sus colecciones. De hecho, la firma gallega lo hace con dos, uno en su línea Basic (con corte de capa y vuelo) y otro en la colección Woman, más clásico, con doble abotonado como en el filme y muy elegante. También mango juega con la doble abotonadura, así como con un formato más abierto, de capa.

Burberry, por su parte, le imprime un tono más cazuela, así como elige el cuero para una cazadora muy estilosa. Menos ajustada a la silueta es la propuesta de Bershka, que sí recurre a la lana pero que prefiere evitar los grandes botones. No así Asos, pero sin contrastarlos con la tela. Eso sí, para contrastes, el de Dolores Promesas, que elige el naranja, sí, pero para un abrigo de lunares. Fantasía al poder.

Si te gusta ésto, dilo: