10 toques naranjas para un ‘look’ perfecto

¿Quién dice que los colores ácidos no pueden funcionar en invierno?

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
10 toques naranjas para un ‘look’ perfecto
ver la galería »

A pesar de ser uno de los colores en los que es fácil reconocer el otoño, esta temporada han sido otros tonos como el marrón o el rojo los que han robado protagonismo al naranja, que se ha convertido en un tono algo más residual. Sin embargo, esta situación bien puede convertirse en toda una oportunidad para aquellos que quieran darle un toque diferente y juvenil a las prendas.

Justo ahora que no hay una gran profusión de prendas naranjas es cuando más llamativo y reluciente resulta, sobre todo si somos capaces de concentrarlo en un detalle, en una prenda, que marque y distinga pero no necesariamente que prime, salvo que así lo queramos. Por ejemplo, Zara ha apostado por una muy llamativa camisa de estampado de flores naranjas para su colección masculina actual. Con un blazer o una americana de paño oscuro se puede conjuntar sin que resulta tan ácida.

Y al contrario. Ben Sherman o Pull & Bear tienen abrigos y chaquetas de este color, tanto cazuela como más luminosos, y lo convierten en el color predominante, eso sí, utilizando los oscuros para contrarrestar en el resto de las prendas.

Se podría decir que es este el equilibrio perfecto a la hora de encontrar ideas para vestirnos. Un toque naranja perfecto, y siempre en tonos luminosos, es el que propone, por ejemplo, GANT, que combina sus jerséis de este color con abrigos azules de brillo, o Massimo Dutti, que ha presentado un bonito chaleco acolchado que casa a la perfección con un look sartorial.

En complementos también podemos aportar el toque naranja para ser los más originales. Swims, por ejemplo, lo tiene como color fetiche, de ahí que tenga siempre el borde de la suela de sus zapatos de montaña o detalles de sus botas de agua de este tono. También encontramos carteras de mano, bandoleras… en firmas juveniles. Un contrapunto brillante, nunca mejor dicho.

Si te gusta ésto, dilo: