Trait Store, moda conceptual en Barcelona

El barrio de Sant Antoni se confirma como el nuevo distrito ‘hipster’ de la ciudad.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Trait Store, moda conceptual en Barcelona
ver la galería »

Seguramente, a los vecinos de toda la vida del barrio de Sant Antoni de Barcelona aún les cueste doblar la esquina de Viladomat con Parlament y no ver abiertas las puertas de la Pescadería Juani. En su lugar ha abierto sus puertas una interesantísima ‘concept store’ dedicada a descubrir nuevas marcas y lo último en tendencias de moda y complementos.

Se llama Trait Store y es el ejemplo perfecto de la dinamización que están teniendo los barrios obreros del centro de Barcelona, en el que locales cerrados y de negocios que no han podido perdurar se están rehabilitando para usos en los que el diseño y la vanguardia son protagonistas.

El espacio ha sido proyectado por la diseñadora Miriam Barrio, que ideó para el local una decoración con un toque vintage industrial. Lo dividió en dos partes completamente diferenciadas, aunque los clientes solo pueden acceder a una de ellas, ya que la segunda se reserva al equipo que se encarga de la venta ‘online’.

En esta primera zona aún se pueden ver restos del anterior local, con una estructura clásica de tiendas de barrio antiguas: vigas de madera, gruesas paredes, puertas de marco metálico… Entre las marcas que allí podemos encontrar están Penfield, Wemoto, Stussy, Miss Kleckley, Impossible Project, Native Union… Es decir, aquí está representado el universo más ‘hipster’ de la Ciudad Condal, con una selección pequeña pero potente de lo último en tendencias.

Abierta desde el pasado mes de diciembre, la visita al nuevo local ya se ha convertido en una cita obligada para todos los que han decidido acercarse a Barcelona para pulsar ‘in situ’ la nueva ‘concept life’ de la capital catalana. En Trait Store será difícil no encontrarla mirando entre sus estanterías de madera de grandes dimensiones, llenos de lo último y que en nada envidia a totems como Colette.

Si te gusta ésto, dilo: