Maravillas artesanas con sabor a Malta

Fábrica Maravillas está entre Gran Vía y Tribunal, y elaboran cervezas artesanas.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Maravillas artesanas con sabor a Malta
ver la galería »

El exceso de artificio siempre nos devuelve a lo natural, a lo hecho a mano, a lo artesano. Y esto pasa con todo, desde un coche a un jabón, desde un vestido a unas gafas, y con las cervezas está pasando algo similar.

Las hay con limón, con sabor a manzana, a chocolate o a miel, y aunque encontrarlas forma parte de espacios gourmet, su proceso de fabricación ha tenido una vuelta a lo artesanal, al comercio local, al uso de ingredientes tradicionales, a darle tiempo a los procesos de fermentación y sobre todo a hacer cervezas de calidad.

Y tras esa idea encontramos Fábrica Maravillas, en el 29 de Valverde, en Madrid. Una micro fábrica de cerveza en la que las elaboran rubias, suaves, espumosas, con un ligero toque de trigo, o más bien maltosas por el uso del centeno. Pero también las hay más ambaradas con suaves toques de cítricos y mucho lúpulo, y por supuesto negras, con intensos sabores de café, chocolate o caramelo.

El espacio que ellos mismo definen como un craft brewery pub, incluye a la vista de todos los tanques de preparación, que aporta más cercanía hacia sus productos y hacia su producción, donde también podemos encontrar sodas de limón, vainilla o jengibre.

La tentación vive en Malasaña, y la podrás reconocer bajo los nombres de Saison Valverde, Malasaña Ale, FL(ipa), Scotch Ale, e Imperial Stout.

Si te gusta ésto, dilo: