Madrid, mercado a mercado.

Un recorrido por los gastro markets más sugerentes y apetecibles de la capital

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

Madrid es castiza, una villa de tradiciones y costumbres arraigadas. Y, a pesar de que desde hace décadas se ha visto invadida por un espíritu cosmopolita tremendamente abierto a las nuevas tendencias, aún siguen quedando en algunos rincones restos de la historia más auténtica de la capital.

Una de sus señas de identidad son los mercados, esos que antiguamente eran el epicentro de la vida social de la ciudad. En los que todas las mañanas se escuchaba cientos de veces la pregunta: “¿quién es el último?” y se aprovechaban las esperas para conversar, a veces de cosas trascendentales y en ocasiones simplemente cotillear.

Los mercados han formado parte de la vida de nuestros tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y padres. Y nosotros cada vez valoramos más el gesto de ir a hacer la compra diaria, de localizar los productos más frescos y apetecibles e inventar recetas según la disponibilidad de los mismos.

Pero, más allá de acudir a ellos para llenar el frigorífico, los hemos convertido en inmensos bares con puestos de comida en los que cada uno puede elegir qué cenar, picar o almorzar. Las posibilidades son muy amplias y Madrid se ha llenado en unos pocos años de mercados que, a modo de gastro markets, abren sus puertas cada día para recibir a grupos de amigos sibaritas, a parejas cool y a familias con ganas de interactuar y disfrutar de una comida singular.

Madrid se puede recorrer mercado a mercado. Te proponemos un recorrido por los más representativos de la ciudad. Para que vayas con quien quieras, eso sí, siempre con el estómago predispuesto para deleitarse con las mejores propuestas gastronómicas. Así que, ¿quién es el último?

Si te gusta ésto, dilo: