Lo nuevo es el Bar Galleta

Cocina del mundo y sabores diferentes en el barrio de Malasaña.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Lo nuevo es el Bar Galleta
ver la galería »

Dicen de Malasaña que es a Madrid, lo que el East Village a Nueva York, o Candem Town a Londres, y quizás tengan algo que ver sus locales y su ambiente, que tienen fama desde la época de la movida.

Situada entre los barrios de Chueca y Argüelles, su historia recoge capítulos de los años 70 y 80, cuando en pleno periodo de la Transición, Madrid despertaba a la música de Alaska y Radio Futura, a un mundo editorial con revistas como La Luna, y a la noche desde la que se palpaba la vibrante cultura underground.

De esa época bares como El Penta o La Vía Láctea que aun existen, iniciaron una cronología de locales, a los que le han precedido otros tantos que siempre han destacado por su singularidad decorativa o bien por su oferta gastronómica o su música.

Y por eso está aquí El Bar Galleta, que detrás de un nombre que esconde la historia de una familia de “maestros galleteros” representada por Carlos Moreno Fontaneda, quien aprovechando la tradición familiar ha creado este lugar con denominación de origen, y de ahí sus homenajes en decoración con antiguos carteles publicitarios, un logo al que le hincarías el diente y unos postres de los de repetir ración.

Pero su carta también tiene Tempura de verduras, Alioli de manzana, Caracolas de pollo con chips de Yuca, Taquitos de merluza marinada, e incluso Hamburguesa. Lo que unido a una decoración en madera natural, flores frescas, vitrinas y espejos que dan amplitud a un espacio tan cálido, animan a quedarse, a probar, a charlar y a disfrutar mirando.

Si te gusta ésto, dilo: