La cocina vegetariana de Teresa Carles

Un sabroso restaurante vegetariano.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
La cocina vegetariana de Teresa Carles
ver la galería »

Teresa Carles, como restaurante, nace en Barcelona en 2011 pero lo hace con una larga historia de verduras y sabores a su espalda y un prometedor futuro por delante.

La historia comienza a finales de los años 5o y en los 60 cuando Teresa Carles crecía feliz en el campo catalán cerca de las huertas familiares y continua cuando, sintiendo ya gran curiosidad por la cocina vegetariana, recorre Europa y Estados Unidos adentrándose en el mundo de posibilidades que tiene lo que da la tierra en cocina. De vuelta a casa, y ya con quien sería y es su marido y padre de sus hijos, comienza la verdadera aventura, el primer restaurante vegetariano con Teresa entre fogones.

La chef unió tanto aprendido en sus viajes con la tradición culinaria catalana que era para ella familiar y, basándose en los productos frescos y de temporada y aliñándolo todo con sus ideas y creatividad dio a luz a un nuevo modo de comer, uno saludable y delicioso.

Después de aquel primer restaurante llegó el Baobab en Zaragoza y en 2011 Teresa Carles da cara y nombre al que traemos hoy a nuestras páginas porque, ya en mayo, se acabaron las excusas para el mal comer, para los excesos y los malos hábitos, ya no ha lugar a las malas costumbres porque se instalan en nuestro contorno y en nuestra piel, merman nuestra salud e incluso envejecen…

Pero no, tampoco ha lugar a sufrir, a que todo sea un comer soso y aburrido sino todo lo contrario, es momento de descubrir las posibilidades de las verduras en cocina y para ello no hay mejor lugar que uno en el que Teresa Carles se ocupe del menú.

La carta de Teresa Carles te sorprenderá hasta dejarte en la indecisión más absoluta ante tantas y tan sugerentes posibilidades: ensalada de espinacas y brie, italiana o de calabaza y cruji-tempeh; unas crudités de verduras para picar, croquetas caseras de setas o una torre de verduras; y, como plato fuerte, pasta o arroz, o cabe que prefieras una hamburguesa de seitán.

Tanto si eres vegetariano como si no es así, la cocina de Teresa Carles te conquistará el gusto.

Si te gusta ésto, dilo: