Du Liban, un libanés en Madrid

Llegada la época estival, Du Liban abre su terraza con muchas novedades

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Du Liban, un libanés en Madrid
ver la galería »

La cocina libanesa tiene la sensualidad y el toque especiado de los sabores árabes; legumbres y verduras toman una textura diferente y un punto de sabor nuevo y seducen nuestro gusto porque no nos queda más que rendirlo a los bocados sabrosos.

Bocados como los que podemos degustar en Du Liban, un restaurante libanés que nos sorprende, deleita y seduce de la mañana a la noche y ahora, llegado el tiempo cálido, también en su terraza, bellamente decorada con olivos en una evocación cuasiperfecta de los antiguos patios árabes y palaciegos.

Claro que Du Liban no sólo abre su terraza, la inaugura con novedades en su carta, entre sus cócteles… y también para la copa y el tabaco de después.

En la carta descubrimos nuevas y vistosas ensaladas que nos seducen desde el plato, Arayes Soujouk de pan de pita que esconde cordero o los quesos Shanklish o Halloumi, todas ideas al plato de Wissan Moussa, el chef; en cuanto a los cócteles, el bartender Jorge Palacios, no solo mantiene su deliciosa carta de cócteles sino que propone un cóctel del mes; en junio será el summer Du Liban que se compondrá con limonada de sandía y vodka o ron al gusto; en julio Melonade que es una variedad del Summer du Libany para agosto se reservan el combinado más sensual para un fin de fiesta y de verano irrepetible, es el Pain Killer, todo un ‘mata las penas’ a base de ron, piña, naranja, canela y nuez moscada.

Degustada la cena y acompañada de un brindis coctelero, queda el tiempo de sobremesa, ese en el que se habla con mayor o menos intensidad y que procederá, sin duda, terminarlo con la pipa de la paz. En Du Liban es cosa habitual terminar una cena con la pipa sobre la mesa pero este verano no será una pipa cualquiera, no llevará un tabaco cualquiera…

La shisa libanesa se convierte en shisha&tonic con Schweppes, Ginebra Gold 999,9 y tabaco de manzana verde bañado en naranja natural para compartir… ¿te animas a probarlo?

Si te gusta ésto, dilo: