Dar la vuelta al mundo en sabores sin salir de Madrid

Un viaje plato a plato por todos los continentes

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

No hace falta salir de Madrid para dar la vuelta al mundo. Esta frase podría ser una contradicción en sí misma pero, depende de la forma en la que la entendamos, puede ser cierta. Te preguntarás como, ¿verdad? ¿De qué manera es posible conocer todo el mundo sin tan siquiera moverse de la capital española? Te explicamos lo que tienes que hacer porque es mucho más sencillo de lo que piensas.

En primer lugar, tienes que tener apetito y sentir verdadera pasión por la cocina. Y, en segundo lugar, estar dispuesto a abrir tu paladar a nuevas combinaciones e ingredientes que quizás nunca antes hayas probado. Sí, has acertado, la vuelta al mundo será a través de platos, recetas y propuestas traídas desde los cinco continentes a Madrid.

Un viaje culinario que te acercará a la cocina de los países más exóticos, innovadores, tradicionales, conocidos y desconocidos. Porque en Madrid existe una gran variedad de restaurantes extranjeros en cuyos fogones reinan verdaderos artistas de las comidas más representativas de cada país.

Muchos de ellos son negocios montados por personas extranjeras que han querido acercar parte de su tierra a los madrileños, y ¿quién mejor que ellos para elaborar recetas transmitidas de generación en generación? Disfruta y si lo haces en compañía, mejor, porque así podrás intercambiar platos y opiniones sobre todo aquello que vayas a probar si sigues esta ruta.

Una buena idea es, por ejemplo, reservar un día a la semana para una cena especial y que se salga de lo convencional. De esta forma, darás la vuelta al mundo en poco tiempo, ¿te apuntas? No te lo pienses dos veces y olvídate de hacer maletas. Ya puedes viajar con los cinco sentidos sin moverte de tu ciudad. Desde Japón a Tailandia, pasando por Méjico, India o Francia.

Si te gusta ésto, dilo: