5 librerías especializadas.

Especializadas en literatura romántica, en libros infantiles o en lo último en diseño, los espacios literarios se diversifican como nunca.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

Encontrar el libro perfecto puede ser tan sencillo como entrar en una página web, teclear su título, del que ya sabíamos previamente su existencia, y encargar un ejemplar tras pagar con nuestra tarjeta de crédito. Pero, al igual que hay muchos que prefieren seguir leyendo libros de papel en vez de los electrónicos, también los hay a los que no les basta con poseer el volumen en sí, sino que quieren acompañar la compra de la liturgia que supone ir a una librería y, literalmente, perderse durante horas revisando estanterías, una por una.

Lo bueno de este tipo de búsquedas es que, salvo que se sepa expresamente qué se quiere, lo más seguro es que encontremos algún libro del que no sabíamos nada y cuya cubierta, su sinopsis, la foto del autor o de la portada… nos atrapa y convence, tanto como para añadirlo a nuestra compra. Es algo que se hace aún más posible cuando se visitan las nuevas librerías que están surgiendo en las principales ciudades españolas.

No solo es un fenómeno de Madrid o Barcelona, sino también de otras más pequeñas pero que han sabido cultivar con gusto el nuevo fenómeno de las librerías que son algo más, ya sea una cafetería o un lugar de encuentro para cualquier manifestación de la cultura, pero también aquellas que prefieren preservar el espíritu clásico, añadiendo un plus: el de poder disfrutar del espacio sintiéndose como en casa.

Con una especialización cada vez mayor, si antes era casi un territorio limitado a librerías de diseño y arquitectura, así como de cómics, ahora asistimos a todo tipo de tiendas únicas, desde infantiles a, incluso, literatura romántica. Es el caso de Madame Bovary, que acaba de abrir sus puertas en Santiago de Compostela. Con ella, abrimos un recorrido por cinco librerías que no hay que perderse…

Si te gusta ésto, dilo: