Maracuyá, el secreto del cóctel perfecto.

Pocos saben que esta fruta tropical es de las que mejor combinan en cualquier cóctel y con todo tipo de destilado.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

El maracuyá es una fruta muy versátil, tanto que prácticamente la gran mayoría desconoce hasta qué punto es perfecta para combinarla en cócteles y todo tipo de postres y ensaladas. En coctelería, que es el caso, resulta perfecta porque se puede mezclar con todo tipo de ingredientes y va muy bien con la mayoría de licores.

No faltan ni versiones especiales de clásicos que se transfiguran para darle su toque dulce y ácido al mismo tiempo, como el de la receta del Maracuyá Sour (inspirada en el Pisco Sour), ni los que innovan por completo para crear una bebida 100% tropical.

Los expertos usan indistintamente la fruta con y sin pipas. Si se prefiere separarlas, un consejo que dan es cortar por la mitad la fruta y extraer la pulpa. A continuación, colocarla en un recipiente apto para microondas o en una cacerola y calentar la fruta. Luego será sencillo separar las pipas. Hay que dejar que se enfríe para utilizarlo en la receta.

Además de refrescante, el maracuyá es una fruta muy sana. Contiene vitaminas A, B y C y es adecuado para el tratamiento del colesterol, así como aporta tranquilidad gracias a su contenido de niacina. Además, es bajo en grasas, lo que permite que forme parte de dietas de adelgazamiento, además de calcio y betacaroteno.

Nada como experimentar con una de las frutas más tropicales del mercado.

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos