La bolsa de los muy cafeteros

Timbuk2 y Blue Bottle se unen para crear un ‘kit’ de viaje que une diseño y el mejor café.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
La bolsa de los muy cafeteros
ver la galería »

Estados Unidos vive, al igual que otros países como Corea o Japón, una auténtica fiebre por el café artesano. Son muchas las pequeñas firmas que están viendo cómo crecen gracias a una afición que cada vez demanda más un sabor y un aroma auténtico, y no el café aguado que era típico en las famosas cafeterías de sofás rojos de cuero y máquinas ‘jukebox’.

Una de las referentes es Blue Bottle Coffee, una firma creada por un músico que se define a sí mismo como “lunático del café”. Desde sus comienzos en 1992 hasta ahora, con locales en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, se puso una regla: todo café que se sirviera en sus puestos ambulantes no habría sido tostado hacía más de 48 horas. Es así como su sabor es legendario en las tres ciudades.

Pensando en aquellos que quieren un buen café, pero no disponen del tiempo o del lugar para disfrutarlo, se han asociado con la firma Timbuk2 para crear un kit de viaje muy interesante. Se compone de una bolsa de pequeño tamaño, rectangular, con un ancho que recuerda al que se usa para llevar tarteras. En su interior, un par de vasos de metal, con protectores de fieltro para no quemarse; un molinillo de café de diseño ‘retro’ y tamaño mini, agitadores, así como una bolsa con café en grano envasado al vacío y un filtro clásico con su papel especial.

Lo único que se echa de menos es el agua y cómo calentarla (lo mismo si nos gusta con leche, y hay espacio para incluir un sobre o dos de azúcar), pero si es un problema logístico solucionable, ya no hay excusas para no disfrutar de un café de calidad recién molido donde sea. Está a la venta en las cafeterías de Blue Bottle Coffee por 179 dólares (140 €, aprox)

Si te gusta ésto, dilo: