Bicis de bambú para pedalear de manera sostenible

Todas las bicis de Bambú Campos Bike se realizan de manera artesanal y son únicas

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros
Bicis de bambú para pedalear de manera sostenible
ver la galería »

Te encanta pedalear, no lo niegues. Sentir sobre el rostro el aire fresco, que se te mueva el pelo, recorrer en menos tiempo del que estás acostumbrado calles y avenidas, encontrarte con otros ciclistas por el camino y sonreír de manera cómplice, a modo de saludo secreto. Y, por supuesto, ponerte en forma y hacer algo de ejercicio mientras vas en uno de los transportes más chic del momento. Porque la bicicleta es algo de toda la vida, aprendiste a utilizarla en el pueblo de tu padre y ahora resulta que está más de moda que nunca.

Qué bien hiciste en caerte y tropezarte tantas veces, ya que tanta experiencia te hace ser ahora el rey de los pedales. No hay obstáculo o bordillo que se resista a tu técnica. Pero, aquí viene la pregunta del millón: ¿qué bici llevas? Hay tantos tipos como gustos, incluso más. Es difícil no encontrar lo que uno está buscando en el mundo de los pedales pero si lo que quieres es una bicicleta diferente, que llame la atención y que a la vez sea ecológica, es hora de que conozcas Bambú Campos Bikes.

La idea de crear esta marca surgió en Zaragoza y su fundador contó desde el primer momento con la ayuda de su padre, un ex profesional del ciclismo a nivel de competición. Juntos formaron un equipo dispuesto a diseñar un medio de transporte innovador y realizado con una materia prima 100% sostenible. Porque los materiales, cuando se habla de un producto del tipo que sea, son muy importantes para que llegue a tener éxito. Aunque en el caso de Bambú Campos Bikes el diseño también tiene un protagonismo considerable, ya que además de prácticas son bicicletas preciosas en colores atractivos.

De este modo, siguiendo un proceso que ellos mismos llaman artesanía útil, en el que se crea cada bicicleta tallando pieza por pieza cada cuadro, haciendo que todos los modelos sean diferentes y, por tanto, únicos. Pero, ¿por qué el bambú? Por tres razones muy sencillas. Este material es flexible como el carbono, ligero como el mismísimo aluminio y tan resistente como el acero, por lo que es excelente para la fabricación de bicicletas. Elige la tuya y pedalea con estilo en un medio de transporte 100% sostenible.

Si te gusta ésto, dilo: