5 estrenos de cine.

5 películas a estrenar el viernes 25 de septiembre… ¿hace un cine?

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera

El viernes es el día grande de la semana, es la puerta del fin de semana y día de estrenos, cada viernes la carterlera da una vuelta y hace hueco a nuevas películas que llegan con la intención de ofrecerte un par de horas de placer viviendo un relato en pantalla grande, una historia que no es la tuya y que te aleja de tus quehaceres de día a día alentando tus sueños.

Y es que ver una película es una cosa e ir al cine otra bien distinta, aunque complementaria: es el placer de comprar un inmenso cuenco de palomitas para compartir y sentarte en mitad de una sala en la que las luces se apagan y el sonido lo envuelve todo mientras lo único que se ve es la gigantesca pantalla en la que la historia toma forma.

Entre los estrenos de esta semana hemos elegido 5 muy variados, así como para todos los gustos porque en el cine, como en la vida, no siempre se filma a gusto de todos: una de cine español, otra de aventuras y una más documental que completan cinco con una de Woody Allen y otra brasileña; son cinco historias y cinco modos de contar historias, cinco experiencias entre las que hoy mismo te toca elegir sólo una sabiendo que ya habrá días de satisfacer las ganas de ver cualquiera de las otras cuatro.

El desconocido, con Luis Tosar, es la española; la de aventuras es un clásico, Pinocho y el documental es The Reflektor Tapes; la de Woody Allen es Irrational man y la brasileña Vientos de Agosto. ¿Cuál te incita más? ¿Cuál te seduce? ¿Frente a cuál de ellas te sentarás, en la sala de cine, esta misma noche?

Si te gusta ésto, dilo: