5 cócteles de calabaza para Halloween

No dan miedo y están deliciosos. Es hora de aprender a preparar el cóctel más otoñal, en ponchera u ‘on the rocks’.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

Hace ya muchos años que la fiesta de Halloween dejó de ser un invento norteamericano exclusivamente pensado para los niños. Ahora, al igual que ocurrió en su momento en Estados Unidos, es toda una celebración global en el que participan pequeños, jóvenes, mayores, abuelos… Todos se apuntan a una fiesta que, con o sin disfraz, ofrece muchos recursos a los que aficionarse.

Uno de ellos, quizás el más ‘para adultos’ de todos, es el de la coctelería. Siendo un fenómeno de moda y creciente, era imposible imaginar que las barras de los principales maestros ‘mixólogos’ iban a dejar pasar el Día de Todos los Santos para sorprendernos con sus creaciones. Pero no sólo auténticas virguerías, sino también recetas tradicionales como el ponche navideño se reinventa con el ingrediente más ‘Halloween’ de todos: la calabaza.

Da igual que la tradición venga de un exceso de cosecha. La realidad es que estamos en plena temporada, que nunca será más sencillo comprar una en la frutería y que ya es hora de darle un toque naranja a los cócteles sin por ello recurrir al frescor ácido de la naranja o la mandarina. Con estas cinco recetas, convertirse en el rey de nuestra fiesta de Halloween casera está más que asegurado. ¡Salud!

Si te gusta ésto, dilo: