3 ejemplos de la fusión entre moda y gastronomía.

Postres de perfumes y perfumes de postres.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Noelia Hidalgo

Esto que ves justo arriba es moda. ¿No te lo crees? Que la moda, al fin y al cabo, es un negocio que acaba empleándose en muchos casos como pasarela hacia una expansión internacional es algo más que obvio. Que el éxito otorgado y el ansia de poder hagan que los involucrados en el sector acaben conquistando otras industrias es algo que no llegaba a cuajar de todo y que, de hecho, todavía tienen que ir trabajando para conseguir que el ‘virus’ se expanda con total normalidad. Lo cuál tiene su lógica…

El mundo del perfume y la cosmética fue el primero en caer, seduciéndoles una leve caída de mirada por parte de diseñadores que se sentían cómodos con el renombre entre prendas y, por supuesto, no iban a dejarlo pasar sin más. La belleza, ese gran mundo de la frivolidad II parte, reconociendo a la moda como la I, se adaptó poco a poco a las apariencias, la estética y, en definitiva, a logos y marcas. Los hoteles fueron la segundas víctimas, comenzando con pequeñas habitaciones decoradas según la filosofía de cada firma para, poco a poco, acabar con un gran rótulo, elegante, chic, sofisticado pero grande, en el que apareciese el nombre del susodicho creador. Una auténtica delicia que añadir a la wish-list de los amantes de lo suntuoso y barroco.

A esto hay que añadirle que, en los últimos tiempos, existe un área, ya por sí bastante rimbombante, que ha decidido sacar su lado más snob para ceder, no sin cierta desconfianza, algo de protagonismo a los nombres de pasarelas… Hablamos, como no, del mundo de la gastronomía. Este mismo verano el señor Cavalli inauguraba Restaurant & Lounge Cavalli en Ibiza y el éxito del Armani Ristorante, ubicado en la propia concept store de la firma en la Quinta Avenida, hizo que la marca firmase un acuerdo con el chef Nobuyuki Matsuhis para establecer Nobú Privé en el propio centro de Milán.

En España nos subimos al carro de la gastro-moda, con algo más de clase e ingenio: Descubre a tres profesionales que hacen de la ya seducida belleza un motivo por el que brindar con platos de primera calidad y una moda llena de historia.

Si te gusta ésto, dilo: