Smartwatch 3, lo último de Sony para la muñeca

Funciona con tecnología Android Wear y es resistente al agua, lo que permite entrenar con él.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Smartwatch 3, lo último de Sony para la muñeca
ver la galería »

La carrera por presentar novedades en la ya de por sí reciente área de los relojes inteligentes no parece tener fin. Ahora es el turno de la japonesa Sony, que convence a los amantes del sistema operativo Android con su Smartwatch 3.

Su diseño une tecnología y estilo, con una gran pantalla transflectiva de 1,6 pulgadas (en una pantalla cuadrada de 320 píxeles de ancho) que se incrusta en una pulsera que, a su vez, puede personalizarse en diferentes colores (blanco, rosa, amarillo, negro) y texturas, aunque por la que se ha apostado claramente es por la de plástico resistente (eso sí, con un cierre metálico, al estilo clásico de los relojes digitales ‘de siempre’). Incluye sensores de luz ambiente, acelerómetro, brújula, GPS… y, claro, es también configurable como ‘smartphone’.

Pero no es necesario este último para aprovechar el reloj, ya que el SmartWatch 3 se puede llenar de música para convertirlo en un reproductor (perfecto para ir a correr o si estamos paseando), así como gestor de entrenamientos. De hecho, son muchas las aplicaciones propias de Sony que se han creado, dentro de la tecnología Android Wear, para dotar a este ‘gadget’ de todo tipo de entretenimientos y funciones.

La pantalla se irá llenando de información, desde los reportes del clima a las notificaciones del teléfono (el aparato vibra ligeramente cada vez que haya que avisar de la entrada de una importante), así como los recordatorios del calendario asociado, la información del tráfico, tarjetas de embarque… y búsqueda por voz en Google, entre otras funciones, además, claro, de la de reloj (a elegir entre una presentación analógica o digital).

Con 4 GB de capacidad, 512 MB de memoria RAM y fabricado a prueba de agua, la firma asegura que su batería es capaz de durar hasta 2 días sin necesidad de recargarla. Se ha puesto a la venta este otoño en nuestro país a partir de 250 €.

Si te gusta ésto, dilo: