Sherly Box, tener la nube en casa

Una nueva forma de compartir archivos, donde tú tienes todo el control.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Sherly Box, tener la nube en casa
ver la galería »

El Cloud Computing o The Cloud, que comenzaron a ofrecer Google, Amazon y Microsoft, a través de su propia infraestructura, no se popularizó hasta 2006, cuando el tecnólogo George Gilder, publicó el artículo Las fábricas de información, en la revista Wired.

Y desde entonces las nubes se han multiplicado, dando servicios virtuales para almacenar programas y archivos de todo tipo, siempre a través de la conexión a Internet, y poder usarlos de forma remota, es decir, desde cualquier lugar, bien a través de tu móvil, tu tablet, tu portátil o tu PC.

Un lugar con espacio suficiente para todo tu material y con un único inconveniente, que al tener todos tus ficheros almacenados en servidores externos, tú dejas de tener el control total sobre ellos, lo que llegado el caso podría llevarte a situaciones incómodas o de cierto caos.

Y es entonces cuando entra en juego la Sherly Box, una nueva forma de compartir archivos en privado, con el mismo funcionamiento que el de una nube, pero con la ventaja de que los datos se almacenan en sus propias unidades. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón para que el dispositivo se conecte de forma inalámbrica con tu ordenador.

Tú especificas los destinatarios, y el receptor o receptores recibirán un acceso directo a los archivos que tú quieras compartir, además de crear una copia de seguridad automática de tus archivos.

Sherlybox es útil para trabajar en equipo, crear grupos de trabajo, gestionar eficazmente la comunicación de grupo, mantener un seguimiento de los proyectos y promover la colaboración.

Pero además es un elemento nada invasivo, que te permite no tener que pagar por almacenar tus datos, sincronizar y realizar copias de seguridad incluso si tu PC, tu Mac o tu Linux están apagados. Tecnología para disfrutar estando en las nubes.

Si te gusta ésto, dilo: