Orbit, la vuelta a los tocadiscos de vinilo

Y no es sólo para nostálgicos, que los LP ahora son algo a descubrir.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Orbit, la vuelta a los tocadiscos de vinilo
ver la galería »

En 1888, Emile Berliner, inventor del transmisor telefónico, el gramófono y precursor del micrófono, sacaba a la luz el primer disco de vinilo. Un formato de reproducción del sonido, que tuvo su auge hasta comienzos de la década de 1990, cuando entró en escena el CD-Audio, recuperando popularidad en 2005 y hasta hoy, representando en la actualidad el formato de audio más longevo utilizado.

Para poder ser escuchados, los discos de vinilo hicieron uso primero de artilugios como los fonógrafos y los gramófonos, hasta que en 1925 inventaron el tocadiscos, que reproducía los discos de forma eléctrica, con una consecuente mejora en la calidad del sonido.

Manufactura estadounidense que recupera un invento de 1925

Desde entonces, y teniendo en cuenta que hoy el formato MP3 satisface con creces las formas y las calidades de la música y su sonoridad, quienes se dedican a conservar esta forma de escuchar canciones, han tratado de mantener los cánones de los originales, aunque tratando de innovar en cuestiones de espacio y tecnología.

Así es como surge Orbit, el tocadiscos de U-Turn, una compañía con sede en Boston fundada por tres amantes de los vinilos, que un día de 2012 decidieron rediseñar el reproductor clásico, dando importancia sólo a lo esencial, y proporcionando un sonido cálido y detallado, que fuese fácil de configurar y usar, para tener una experiencia de puro vinilo.

Manufactura estadounidense, con un brazo unipivot innovador de la marca, un motor sincrónico de AC de baja tensión que evita que las vibraciones se filtren en el sonido, y un rodar a 45RPM.

Descubre sus encantos o recupera las sensaciones que la música te despertaba hace años a través de los vinilos, porque estas cosas no defraudan.

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos

Dimensiones
12 x 43 x 33 cmts
Peso
4 kg
Wow & Flutter (Basic)
0.175%
Wow & Flutter (Plus)
0.125%
Signal / Noise ratio
-79 dBA
Rumble
-63 dBA
Potencia
115V / 60Hz
Synchronous motor
24V