Niwa urban garden, un jardín en el móvil

Con Niwa Urban Garden es posible cultivar frutas y verduras en casa y cuidarlas a través de un smartphone

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros
Niwa urban garden, un jardín en el móvil
ver la galería »

¿Te imaginas tener un pequeño huerto o jardín en tu casa? Son muchas las personas que optan por tener algunas flores o bien plantas de tomates, pimientos, guindillas o fresas para así, de vez en cuando poder saborear productos frescos sin necesidad de ir al mercado a por ellos. Pero a veces la falta de tiempo, espacio y, en ocasiones, de conocimientos sobre agricultura, convierten esta tarea en imposible.

Niwa Urban Garden es la solución perfecta para cultivar frutas y verduras en el salón, la cocina o cualquier estancia de una casa. La start up británica Niwa ha desarrollado un dispositivo que se puede controlar desde el móvil de forma sencilla y cómoda. Desde la temperatura hasta el riego o la luz que recibe, este jardín interactivo tiene sensores que permiten conocer en todo momento las condiciones que tiene la planta.

Y para ello solo es necesario echar un vistazo a nuestro Smartphone, fácil, ¿verdad? La aplicación es muy intuitiva y tan solo hay que indicarle qué se va a plantar para que se encargue de sus cuidados básicos. Poco a poco, el sistema va haciendo preguntas sobre el estado de las hojas o los frutos para saber qué necesita en cada momento.

La jardinería nunca ha sido tan sencilla ni tampoco tan agradecida. Niwa se encarga de casi todo, menos de cantar a nuestras plantas, creencia popular que siempre ayuda.

Si te gusta ésto, dilo: