Las constelaciones, en el salón y desde el sofá

El Star Theatre permite convertir el salón de casa en un auténtico planetario, reflejando sobre el techo cada estrella, planeta, cometa…

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Las constelaciones, en el salón y desde el sofá
ver la galería »

Ver desde nuestro sofá hasta 60.000 estrellas puede parecer una utopía. No somos Superman y nuestros ojos no tienen rayos X que permitan atravesar el techo de casa, sortear la contaminación lumínica de nuestras ciudades y, además, ver indiferentemente las constelaciones del Hemisferio Sur o Norte. Sin embargo, Sega Toys lo ha hecho realidad con un nuevo ‘juguete’ para amantes de la astronomía: el Star Theatre Planetarium.

Con una llamativa forma esférica, que se sostiene gracias a una base metálica que lo suspende unos centímetros sobre el suelo, se trata de un proyector que, como ocurre en los planetarios de verdad o cines IMAX, refleja sobre nuestro techo cada una de las constelaciones y estrellas de nuestro espacio infinito. De hecho, es capaz de proyectar hasta 60.000 de ellas.

Es posible gracias a una tecnología que se basa en luces LED blancas ultrabrillantes y discos que se cargan en el aparato para que los lea y comience un viaje intergaláctico entre las diferentes constelaciones. Además, es posible proyectar incluso estrellas fugaces, que surcarán el cielo de nuestro salón cada poco tiempo convirtiendo la experiencia en un juego. O adivinar dónde está la Osa Mayor, la Vía Láctea, Ganímedes… Además, el ángulo y el foco son ajustables para que se puedan adaptar a cualquier habitación u hogar. Y tiene temporizador por si queremos quedarnos dormidos viendo estrellas desde el sofá, con nuestra mantita.

El sistema se puede complementar con diferentes discos de carga que permiten aproximaciones a la Tierra y otras áreas del espacio exterior. Así, podemos disfrutar de viajes que se acercan a nuestro planeta, tanto de día como de noche, recorriendo el ‘globo’ como hacen los astronautas de la Estación Internacional; o viajando a años luz a otras galaxias como si estuviéramos al mando de naves futuristas.

Con un tamaño de 15 x 18 x 15 cm, se comercializa con dos discos de constelaciones básicas y está a la venta a partir de 117 €.

Si te gusta ésto, dilo: