Yves Saint Laurent con el arte

El artista noruego Gardar Eide Einarsson reinterpreta los frascos de las fragancias L’Homme y La Nuit del Homme.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Miguel de Santos
Yves Saint Laurent con el arte
ver la galería »

La historia continúa. La relación del diseñador francés con el mundo del arte ha sido una constante desde sus orígenes, tanto como motivo de inspiración para sus colecciones como para la paleta de colores cuando inició la creación de maquillajes. Tanto, que finalmente, junto a su pareja y socio Pierre Bergé, construyeron una magnífica colección privada que tras la muerte de Yves Saint Laurent fue subastada.

Edition art by Gardar Eide Einarsson. Sobre su trabajo de interpretación de los frascos, el artista opina: “Creo que estos frascos de edición limitada se pueden considerar como una fragancia y, al mismo tiempo, como una creación artística. Para la mayoría será simplemente su fragancia habitual, aunque creo que también pueden ofrecer una función secundaria, como una especie de miniescultura”.

Elegantes y modernas. Las dos fragancias interpretadas tienen una construcción sólida. L’Homme es elegante y amaderada que empieza con cidra, bergamota y jengibre, le sigue un corazón floral y especiado, con la hoja de violeta, la flor de albahaca y la pimienta, todo ello acompañado de una estela cálida y amaderada, salpicada de notas de sándalo, cedro de Virginia, vetiver y haba tonka. La Nuit de l’ homme es una fragancia repleta de contrastes, con un inicio explosivo y fresco -cardamomo y bergamota- y un fondo oriental extremadamente sensual y envolvente -cumarina y vetiver-, que encierra un corazón noble de madera de cedro, vibrante y misteriosa.

Si te gusta ésto, dilo: