Clarins lucha contra las manchas

La marca francesa presenta un descubrimiento científico fundamental en la lucha contra las manchas cutáneas.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Miguel de Santos
Clarins lucha contra las manchas
ver la galería »

Crema redensificante antimanchas. Es la nueva apuesta de la marca francesa Clarins, que lanza Haute Exigence Nuit Multi-Intensive aprovechando los descubrimientos que sirvieron para desarrollar la crema de día con el mismo nombre. Tiene la capacidad de reducir las manchas causadas por la edad y de hacer renacer la uniformidad de la piel al despertar. Hasta ahora, la investigación cosmética se había centrado en el rol de los melanocitos -células de la epidermis encargadas de la producción de melanina para corregir las manchas. Pero Clarins ha ido un paso más allá, y en en colaboración con expertos en pigmentación cutánea, abren un nuevo campo de investigación y revelan el rol crucial de los fibroblastos envejecidos en la formación de las manchas.

Un secreto desvelado por análisis científicos. La formación de manchas en la piel con el paso del tiempo es uno de los retos de la cosmética. El análisis biológico de las manchas causadas por la edad revela dos alteraciones estructurales cutáneas características: 1. El alargamiento y la deformación de la unión dermoepidérmica (UDE) -esta unión ondulada que separa la dermis y alarga la epidermis, lo que ocasiona la acentuación de sus ondulaciones. Y 2. La acumulación de melanocitos: los melanocitos se aglomeran y los pigmentos se acumulan. Los queratinocitos cercanos se sobrecargan de melanina antes de ascender hacia la superficie, por lo que forman fuentes profundas de pigmentación a nivel local, que dan como resultado las manchas que salpican la tez, que pierde homogeneidad y se vuelve irregular.

El remedio eficaz. Clarins ha descubierto el poder de una planta “fénix”: el jaguarzo negro bio de Montpellier, una planta que, al igual que el legendario pájaro, renace de sus cenizas. El extracto bio obtenido de esta planta y probado en un modelo exclusivo de piel reconstituida influenciada por fibroblastos envejecidos, demostró su capacidad para reducir las dos causas profundas de las manchas ocasionadas por la edad.

 

Si te gusta ésto, dilo: