6 productos que mejoran el afeitado.

A pesar de la moda de las barbas, la mayoría de los hombres continúan afeitándose a diario.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Miguel de Santos

Más protegidos. Las marcas cosméticas han desarrollado tecnología, en el caso de las maquinillas, y formulado ingredientes en productos para el antes, el durante y el después del afeitado, que no sólo hacen que esta labor ‘de acuchillado diario sea más confortable’, sino que también la piel sufre menos. Entre ellos, algunos aceites de pre-afeitado que facilitan el deslizamiento de la cuchilla, mientras protegen la piel evitando las agresiones originadas por el roce.

Mejor en caliente. No vamos a descubrir la luna si decimos que es más recomendable afeitarse tras la ducha que en seco. Con el vello facial ablandado y los poros dilatados, el proceso siempre es más confortable y el apurado más intenso. Para barbas duras, se recomienda una exfoliación la noche anterior y aplicar una buena dosis de crema hidratante en la zona antes de dormir. El uso de los aceites pre-afeitado de última generación también facilita la tarea. Después del afeitado, es recomendable el uso de un tónico sin alcohol o una generosa cantidad de crema hidratante.

¿Afeitado o con barba? A pesar de la moda de la barba de 3 días, e incluso del movimiento hipster que marca tendencia con barbas más largas, según un estudio realizado por la marca de afeitado Gillette, sobre “La importancia de la apariencia del hombre hoy en día”, para el 60% de los hombres y el 70% de las mujeres la apariencia de un hombre de éxito está estrechamente ligada a un buen afeitado. De hecho sólo un 7% de los hombres, asocian la barba con una apariencia de éxito. El mismo estudio, revela que en el ránking de los cuidados cosméticos, los hombres anteponen un buen afeitado a oler bien. Respecto a las cualidades físicas relacionadas con el éxito, para el 46% estar bien afeitado es sinónimo de triunfo, seguido de un 45% que se decanta por oler bien, o el 43%  que se decide por una buena constitución física.

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos