8 eau de parfums para las distancias cortas.

Muy al contrario de lo que se cree, un eau de toilette se huele más de puertas hacia fuera y un eau de parfum más en la intimidad.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Miguel de Santos

No es lo mismo. En la mayoría de las ocasiones, cuando una mujer se perfuma lo hace con eau de toilette, y de una manera excepcional suele hacerlo con un eau de parfum. La diferencia entre ambos viene marcada por dos hechos, uno afecta a la composición, y otro a cómo cada una de las variantes se comporta en la piel de una mujer.

Más o menos compuesto aromático. El eau de parfum es un tipo de perfume con una concentración media-alta de aceites perfumados en su composición. En el eau de toilette, en cambio, la concentración de los aceites perfumados es media-baja. El eau de parfum incluye compuestos aromáticos en un 15 % de concentración; el eau de toilette está hecho con compuestos aromáticos en torno al 10 % de concentración.

¿Cuál huele más? En contra de lo que se cree, el eau de parfum no huele más que el eau de toilette, lo que sí es cierto que por su composición dura más, pero es necesario acercarse más para poder olerlo, por eso se dice que es un perfume ‘más privado’ y quizá por eso Marylin Monroe lo usaba a la hora de irse a la cama. El eau de toilette en cambio es más social, y se huele a más distancia.

Si te gusta ésto, dilo: