5 propuestas para hidratarte el pelo… sin salir de casa.

Sin salir de la cocina de casa encontramos los ingredientes más efectivos para cuidar nuestro cabello.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

A pesar de que la industria cosmética trabaja en encontrar fórmulas que permitan teñir el cabello con el mínimo riesgo y daño, es cierto que la aplicación de tintes y otros derivados químicos siempre afecta de alguna manera. La decoloración es uno de los procesos de peluquería más abrasivos y dolentes para el pelo, ya que cambia por completo su estructura.

El resultado de años de tintes y cambios conlleva problemas como la opacidad del cabello, las puntas abiertas o la pérdida de una caída natural ante la electricidad de las planchas, que además queman mucho el cabello. “Si pudiera cambiaría la temperatura de las planchas del pelo. Aunque sean de cerámica, pueden llegar a alcanzar los 200 ºC, una temperatura excesiva que machaca el cabello. Creo que con menos temperatura se lograrían iguales resultados y el cabello no se estropearía tanto”, explica el peluquero Eduardo Sánchez.

Para conseguir cuidar el pelo en casa, nada como los remedios naturales. Cinco mascarillas, cada una con un ingrediente del día a día como protagonista, son las alternativas que se sugieren para conseguir que los efectos del tinte no afecte en exceso. Su acción es sobre todo hidratante, que es lo que más se pierde con los procesos químicos de la decoloración. Y, además, son un ahorro, que nunca viene mal.

Si te gusta ésto, dilo: