5 perfumes para las mujeres más dulces

2015 no está siendo un año parco en aromas, he aquí una selección de cinco de ellos, los más dulces.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera

Aceptamos como cierto aquello que decía Coco Chanel acerca del futuro y las mujeres –una mujer sin perfume es una mujer sin futuro– y no tomamos por menos certera la afirmación de Christian Dior acerca de los aromas y la caligrafía –un perfume dice de una mujer más que su letra-.

Y ahora que sabemos, porque no estamos por la labor de contradecir a Chanel ni a Dior, que no podemos salir a la vida sin perfume y que en su elección se cifra mucho de lo que transmitiremos de nosotras al mundo, nos toca perfumarnos.

Hoy optamos por perfumes naturales, aromas que hemos conocido en los últimos meses y que nos han conquistado por su aire primaveral o por sus toques frutales, por su frescura y también por los matices dulces que dejan a su paso; son perfumes que provocan romanticismo e incitan al sueño, aromas que envuelven y abrazan, acarician y seducen… seduce cada uno a una mujer en sus notas de salida -las primeras que percibimos, también llamadas de cabeza- las de corazón -o cuerpo, constituyen la verdadera esencia del perfume en cuestión- o en su fondo -o base, son los matices más sensuales y duraderos, el final del aroma-.

Marc Jacobs ha dotado de dulzura incluso el frasco de su último perfume, Daisy Dreams, que se decora con la sensibilidad de las margaritas y esconde una fragancia con aires de frambuesa, pomelo y pera. Es un perfume para mujeres sensuales y con un toque de glamour.

Los nuevos matices de Anaïs Anaïs, ahora Premier Delice, son tan frutales como los de Daisy Dreams porque la dulzura suele ir de la mano de las flores y sus frutos. Un aroma para princesas de cuento.

Dolce, de Dolce&Gabbana es puro amor, romanticismo de la campiña siciliana decorado con flores blancas; se trata de un aroma para mujeres que lucen cierta sofisticación en su dulzura.

El Aire de Loewe se vuelve ahora evasivo en notas frutales que quieren ser dulces en el melocotón y sorprenden de modo pícaro con los matices frescos de la naranja amarga; esta fragancia es, sin duda, para mujeres que guardan secretos.

Innegable la dulzura de Tous incluso en su último perfume, Rosa eau Legere; cierto es que el corazón de este aroma se rinde a las rosas y las rosas silvestres pero su salida y totalmente afrutada y dulce… Es una aroma para las románticas empedernidas.

Y ahora teje tu futuro en un aroma como sugería Chanel y delátate como decía Christian Dior.

Si te gusta ésto, dilo: