Together, la boutique más japonesa de Camper

Camper Together, el concepto de tienda minimalista creado por el japonés Kengo Kuma, se estrena en Milán.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Together, la boutique más japonesa de Camper
ver la galería »

Camper nos tiene acostumbrados a presentar espacios cuidados en los que el diseño moderno es la estrella. Lo hemos podido comprobar en sus recientes aperturas, así como en proyectos paralelos a la zapatería como el de sus hoteles en Berlín y otras ciudades europeas. La última incursión sí que se trata de una boutique de calzado, pero también de toda una instalación artística.

La vía Montenapoleone de Milán, una de las arterias más emblemáticas del mundo de las compras en la capital lombarda, acaba de ver cómo abría allí sus puertas la primera boutique Camper Together, un proyecto que ha unido a la firma balear con el prestigioso arquitecto japonés Kengo Kuma. Él se ha encargado de un proyecto en el que se refleja su estilo sencillo, que bebe del minimalismo y la simpleza de formas del estilo clásico nipón.

El concepto no podía ser más claro: una simple cuadrícula formada por tableros de madera de 32 x 32 cm., la medida de un zapato, que se multiplica hasta convertirse en una compleja construcción que otorga una nueva dimensión al espacio. El resultado, todo un desafío óptico, con decenas de tablones que forman cuadrados y huecos.

“Hemos cubierto todas las paredes de la tienda con ellos, montándolos con el sistema de unión más simple y básico que podríamos imaginar. Cada tabla, a su vez, esconden dentro las luces para el expositor y resaltan la profundidad de la boutique”, explica el arquitecto. De hecho, se trata realmente de un sistema de iluminación muy sofisticado, para cuya integración ha trabajado con Mario Nanni.

Kuma, autor de numerosos proyectos de museos y edificios culturales, entre los más recientes el Suntory Museum y el Nezy Museum en Tokio, o el nuevo edificio del FRAC en Marsella, ha completado el espacio con grandes sofás en forma de guijarros, un toque ‘zen’ que completa la boutique más japonesa de la historia de Camper.

Si te gusta ésto, dilo: