¡Se llevan las perlas!

En complementos, ropa y accesorios, para dar un toque de luz a tus looks

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

Perlas, perlas y más perlas. Las hemos visto hasta la saciedad, ¿quién no ha lucido alguna vez unas perlas por pendientes? Son un complemento atemporal, que según la temporada cobra más o menos protagonismo pero que siempre está ahí para aquellas que no quieran cambiar, para las fieles, las clásicas, las que apuestan por los básicos y aquello que les favorece… ¡las perlas se llevan!

Es ya un secreto a voces y nada nuevo pero algunas casas de la talla de Chanel o Valentino, que año tras año apuestan por ellas, esta temporada lo hacen de manera más explícita. Siempre consiguen colarse en algún bolso, collar o pulsera, incluso las hemos visto en accesorios para el pelo y prendas de vestir. Lo cierto es que las perlas no pierden su lugar en el mundo de la moda pasen los años que pasen.

Ya los romanos y egipcios utilizaban las perlas como elementos decorativos y muchas culturas han asociado a ellas cualidades como la pureza o la dulzura. Hace siglos era algo que solo lucían las clases más privilegiadas pero hoy puede lucirlas cualquiera, ya sean auténticas o no. Tienen un tono que da luminosidad a cualquier accesorio o prenda y también un toque inocente irresistible.

Además, son fácilmente combinables ya que pegan prácticamente con todo y no hay que hacer muchas cábalas para incluirlas en un estilismo. Se dice que, menos en una boda, están permitidas en cualquier sitio. Así que, ¿por qué no te animas a hacerte con alguno de estos complementos y prendas que te mostramos? Seguro que alguno te encaja y te hace recordar tu época más joven.

Pendientes, collares, diademas, jerséis, gafas de sol, pulseras… tú eliges. En cualquier formato son sofisticadas, y sino no hace falta más que fijarse en Audrey Hepburn, que en Desayuno con Diamantes lucía unas cuantas.

Si te gusta ésto, dilo: