Pierres de Caractère, la continuación de un aniversario

Van Cleef & Arpels vuelve a sorprendernos con piezas que encierran cultura y una historia.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Noelia Hidalgo
Pierres de Caractère, la continuación de un aniversario
ver la galería »

Hay veces en las que lo anecdótico o lo especial, aquello que se hace con mimo y cuidado para un momento único que escapa de lo común y rutinario, alcanza tal nivel de admiración que en muchas ocasiones acaba formando parte de una misma historia, la misma que empezó forjándose hace años y que con trabajos así, acaba aumentando su patrimonio de tesoros icónicos.

Es el caso de Van Cleef & Arpels, la conocida firma de joyería de lujo, que hace siete años creó la colección Pierres de Caractère para celebrar su centenario y que, hoy día, da origen a la continuación de este homenaje a las gemas y los sentimientos que despiertan las joyas.

Con la versión Variations, se trabaja sobre joyas raras y combinaciones de color deslumbrantes que dan como origen un trabajo cuidado procedente de las expediciones de los hermanos Arpels alrededor del mundo, especialmente por Oriente y la India, a lo largo de los años 60 y 70.

Dos destinos que marcaron con fuerza el diseño de las joyas de la Maison, con collares de princesa que evocan al cuento de Las mil y una noches, y la belleza excepcional de Sherezade a base de rubíes de Mozambique, diamantes y oro blanco. Anillos que recuerdan a la isla de Capri, con diamantes que envuelven una pieza avarilla central, evocando el sol del Mediterráneo; o gargantillas de líneas ondulantes y motivos florales inspiradas en las cerámicas de Nicea y los mosaicos iraníes.

Una colección única y exclusiva que alberga lo mejor de la joyería para transportarnos de lleno hacia un mundo, el de los hermanos Arpels, lleno de culturas, personalidad +y emociones.

Si te gusta ésto, dilo: