Los complementos de tu cámara que te sacarán un Smile

Smile diseña complementos para sacarte una sonrisa… di pa-ta-ta.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Los complementos de tu cámara que te sacarán un Smile
ver la galería »

Es hablar de smiles y recuperar, sin hacer ningún esfuerzo, la imagen de la cara sonriente en color amarillo flúor. Es un clásico, lo sabemos, pero además es que su historia es muy genial, por eso nos vamos a poner en modo cuento.

Hace mucho, mucho tiempo igual no tanto que tan sólo eran los ’60, la compañía de seguros State Mutual Life Insurantes compraba otra aseguradora asumiendo una fusión de empresas. Y todos sabemos que esos procesos generan muchas incertidumbres en el personal, así que la multinacional aseguradora se hizo con un manual interno para motivar a sus trabajadores, incluyendo una curiosa norma: sonreír.

Y tal propósito mejor si lo acompañaban de algún elemento gráfico, porque ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y Harvey Ball diseñador, lo vio claro, lo mejor, una carita sonriente. Su diseño tendría su efecto, no lo ponemos en duda, pero su boom no llegó hasta que los hermanos Spain lo redescubrieron e hicieron con él un surtido de elementos de merchandising, que customizaba tazas, camisetas y chapas, hasta que en 1980 se convierte, con toda una filosofía detrás, en icono del Acid House.

Pues aunque sin carita, pero con las mismas intenciones nace Smile, una marca de accesorios de fotografía creada por la firma de material electrónico y eléctrico Silver Sanz, y el colectivo de diseño gráfico La habitación de Nekane.

¿Su slogan? All you need is smile, y no es difícil porque con sus coloridos complementos para cámaras réflex y compact, la sonrisa sale sola. Tapas, correas y fundas que bajo el nombre de Lolita, Tequila, Pin Up, Indie o Kawai, te dan la posibilidad de abandonar el lado oscuro que toda cámara tiene con sus complementos, para comenzar una vida de sonrisas con color, que siempre es más divertido. Let’s Smile together!

Si te gusta ésto, dilo: